Directiva

MONICA ALEJANDRA VARGAS AGUIRRE

Presidenta

Dra. en Ciencias Sociales Universidad de Chile, Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente PUC. Socióloga de la Universidad de Chile y Trabajadora Social de la Universidad de Valparaíso, he realizado asesoría, docencia e investigación en universidades públicas y privadas. Con publicaciones y ponencias presentadas en Chile y en el extranjero.

Diplomada en Resolución de Conflictos Políticos Internacionales, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; Diplomada en Vivienda Social, Universidad de Chile; Diplomada en Cuerpos y Emociones por la Universidad de Chile; Magíster(c)en Ciencia Política UAHC. Pasantía en CUNY. Actualmente soy coordinadora de Especialidades Médicas en la VIPO-USACH

XIMENA BÁEZ MATUS

Vicepresidenta

Bioquímica de la Universidad Austral de Chile, Magíster en Ciencias Médicas en la Universidad de Valparaíso y actualmente curso el cuarto año del Doctorado en Biotecnología de la PUCV-UTFSM.

 He trabajado 13 años en investigación donde he participado en 13 publicaciones científicas y 1 capítulo de libro. Trabajo desde hace 4 años en la Universidad de Viña del Mar, recientemente como Profesora Asistente Adjunta para la Escuela de Ciencias Básicas. Pasantia doctoral en la Universidad de Milano Bicocca

LEONARDO CASTILLO CÁRDENAS

Secretario 

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas (UAHC) , Magíster en Política y Gobierno (FLACSO), Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho (U. Complutense de Madrid, IUIOyG), Doctorando en Derecho Privado, (U. de Salamanca). Académico Depto de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, UFRO, y asesor Vicerrectoría de Investigación y postgrado UFRO. Investigador Cátedra UNESCO niñez, juventud, educación y sociedad. Miembro del Centro de Estudio y Promoción en DDHH. Investigador en proyecto H2020. Proyecto CATI-TISK OMPI(WIPO)/INAPI en propiedad intelectual e industrial. Docente de la Academia Judicial de Chile en transparencia y acceso a la información pública y autor de un libro en la materia. Ex Director de la Escuela de Derecho y ex Secretario Académico del Depto. Ex Director del Diplomado en DDHH, Políticas Públicas e Interculturalidad.

MARIA JOSÉ GALLARDO NELSON

Tesorera

Dra. en Ciencias con mención en Microbiología. Bioquímica, Profesora Educación Media con mención en Química.  Diplomada educación en Ciencias de la Salud.

Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Universidad de Atacama.

Poseo experiencia como investigadora y docente, con experiencia en educación superior y escolar, participación en publicaciones y proyectos de investigación del área de óptica, biofísica, medio ambiente, inmunología y educación. Participación en proyectos de divulgación y vinculación con el medio.


2019-2022

  • Presidenta: Dra. Adriana Bastías 
  • Vice-Presidenta: Vania Figueroa Ipinza
  • Tesorera: Carolina Rebolledo
  • Secretaria: Pamela Rojas

2016-2018

  • Presidenta: Karina Vilches

(renuncia en marzo 2018,asume Adriana Bastías)

  • Vice-Presidenta: Adriana Bastías
  • Tesorera: Carolina Rebolledo
  • Secretaria: Pamela Rojas